Retroalimentación CANVAS

A propósito de la implementación de la herramienta CANVAS (Osterwalder & Pigneur, 2010) para nuestra aplicación.

CANVAS


Luego de la presentación realizada el pasado martes 19 de noviembre frente a todos los compañeros del curso y el docente compartimos las impresiones que nos comentaron:
  • Si vamos a pensar en grande (crecer en base de usuarios para luego buscar vender la aplicación a una gran empresa) es fundamental que tengamos en cuenta la infraestructura de TI que vamos a necesitar para no tener caídas en la prestación en el servicio de manera como en su momento llegó a sufrir la aplicación Tappsi.
  • Nuestra aplicación debe ser fácil de manejar. Hay que empezar a examinar conceptos como usabilidad (ejemplo de Apple y la filosofía de "un botón").
  • ¿Los manuales de usuario le van a aportar valor a nuestros clientes? Lo más probable es que no.
  • Pensar para el despliegue de la aplicación en alianzas con empresas para que la aplicación sea distribuida y probada entre los empleados de las mismas.
  • Es bueno que hagamos un benchmarking de aplicaciones existentes que cumplen propósitos similares.

Publicado el 25 de noviembre de 2013

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